Biomagnetismo médico

Entendiendo el biomagnetismo médico con su creador Dr. Isaac Goiz Duran



Biomagnetismo y Magnetoterapia


Sistema de diagnóstico terapéutico medicinal que por medio de la aplicación de imanes de una determinada fuerza y polaridad semejante en puntos específicos del cuerpo, consigue exterminar en tiempo breve, virus, bacterias, hongos o parásitos, que son causa de la mayoría de los padecimientos graves del hombre.
Es una disciplina terapéutica cuyo objetivo es el de conseguir el equilibrio bioenergético.
Estudia, detecta, clasifica, mide y corrige las alteraciones del PH (Potencial de Hidrógeno) de los seres vivos; para tal objetivo el Dr. Isaac Goiz nos ha provisto de un mapa corporal, en el que se detallan los puntos o Par biomagnético (descubierto por él, en 1988) en los cuales se han de aplicar los imanes.
Como en medicina nada se puede dejar al azar, el Dr. Goiz nos ha dado el nombre del microorganismo y la enfermedad que puede causar dependiendo del lugar donde se haya radicado. Gracias a esta información el médico tratante está en capacidad de reconocer una enfermedad, aun cuando esta no haya presentado los síntomas propios de la patología.
Por medio del Biomagnetismo médico se regulan y corrigen las patologías infecciosas producidas por virus y bacterias. Se puede diagnosticar y brindar un tratamiento idóneo para cualquier enfermedad, siempre que no haya destruido o deteriorado el tejido del órgano afectado.
La práctica adecuada de esta terapia permite obtener beneficios como:
Incremento de la circulación arterial.
Incremento de la presión parcial de oxígeno.
Incremento de la síntesis de colágena (sustancia que une todos los tejidos
del organismo).
Incrementa la síntesis de RNA (Acido ribonucléico).
Estimula la osteoblastosis, acelerando la reformación de huesos afectados.
Ayuda a la asimilación de calcio en los huesos descalcificados.
Aumentan los leucocitos modificando las inmunoglobulinas, estimulando el
sistema inmunológico del organismo.
Estimula la proteinogénesis (Formación de proteínas en los tejidos más
importantes del organismo, como el corazón entre otros).
Debido a que el Biomagnetismo es considerado como una terapia alternativa y es relativamente nuevo en el hemisferio occidental existen muchas interrogantes ?
Eficacia de esta terapia ?
Efectos colaterales o secundarios
Duración del tratamiento
Efectos colaterales.- El Biomagnetismo es una terapia externa, que no requiere instrumentación ni medicación, y por lo mismo no causa ningún efecto noscivo a futuro en los pacientes.
Duración del tratamiento.- Está determinado más que nada por el compromiso que adquiere el paciente de seguir las instrucciones del tratante. En la mayoría de los casos basta con 4 sesiones, siendo la primera para determinar el tipo de patología y la última para comprobar el nivel óptimo del tratamiento. Cabe destacar además que la edad, el tipo de tratamiento que ha tenido anteriormente, la medicación y el nivel que haya alcanzado la enfermedad, si son factores importantes a la hora de determinar el número de sesiones a que deberá someterse el paciente.
BIOMAGNETISMO - METODO DR. GOIZ - EL PAR BIOMAGNETICO.
El Dr. Mejicano Isaac Goiz Durán es el descubridor del Par Biomagnético que consiste en eliminar los Virus, Bacterias y Hongos mediante la aplicación de imanes con los Polos Positivos y Negativos. Para su aplicación previamente debe efectuarse un chequeo bioenergético en la persona enferma para descubrir los pares que señalan donde se encuentran alojados los patógenos causantes de la o de las enfermedades. La correcta aplicación de los polos de los imanes con intensidades efectivas sobre los 2.000 Gauss y un tiempo mínimo de 15 minutos son suficientes para eliminar definitivamente dichos patógenos. El Dr. Goiz resalta la importancia del pH como un reflejo de la salud de la persona. Ha encontrado más de 250 pares biomagnéticos. Los resultados son muy positivos.
Es digno de destacar que la mayoría de los pares biomagnéticos están asociados a puntos de acupuntura.
METODOS DE SANACION CON IMANES
Importante: Cualquier persona que presente problemas de salud debe consultar un médico profesional.
La Magnetoterapia es una alternativa de sanación que no reemplaza a la medicina tradicional. Debe ser aplicada por un médico o por un terapeuta calificado. Por lo tanto, la información que se expone a continuación y los resultados extraídos de los textos citados en la Bibliografía para el tratamiento con imanes no son de nuestra responsabilidad.
La información que se entrega es educacional.
Muchos problemas de salud, una vez diagnosticados por un médico profesional, pueden ser tratados en forma segura y efectiva mediante la utilización de imanes.
RECOMENDACIONES
1.- No deben aplicarse imanes a mujeres embarazadas
2.- No deben usar imanes personas con marcapasos.
3.- No usar imanes durante 24 horas. 
MAGNETOTERAPIA
La Magnetoterapia es una terapia alternativa incluida dentro de la medicina energética que utiliza las propiedades curativas de los imanes en el tratamiento del dolor y la enfermedad.
Cuando se aplica un imán en una zona del cuerpo, afectado por alguna dolencia o enfermedad, la energía magnética reordenará la zona afectada aliviando el sufrimiento que produce dicho desorden o restituyendo la salud. Por ello, la principal aplicación es para disminuir el dolor.
De acuerdo con la Ley de Inducción de Faraday, está comprobado que los magnetos mejoran la circulación de la sangre y el transporte de oxígeno debido al efecto magnético sobre los componentes de fierro que contienen los glóbulos rojos. En el cuerpo humano hay alrededor de 5 gr. de fierro. Además, la sangre, que es un coloide, sufre un cambio en el Potencial Z. Por este mismo efecto, también es positivo beber agua magnetizada.
LOS IMANES UTILIZADOS
II.1.- NORMAS DE FABRICACION
Los imanes se fabrican de acuerdo con la Norma internacional: Magnets Materials Producers Association (MMPA). Esta norma regula que se cumplan las intensidades de carga de acuerdo con el material que se ha fabricado el imán. En la adquisición de los magnetos es importante definir qué intensidad está ofreciendo el Vendedor de los imanes. No es lo mismo la intensidad según la Norma MMPA, que ofrecen algunos vendedores, que la intensidad efectiva de uso. 
II.2.- IMANES CERAMICOS
Los imanes cerámicos son fabricados con óxido ferroso-férrico y un aditivo de óxido de estroncio. Según la curva de histéresis la carga máxima (Br) admitida por este material es de alrededor de 4.300 Gauss. La carga residual (intensidad efectiva de uso, BH) de estos imanes no sobrepasa los 1.500 Gauss. Por su baja intensidad no son los más efectivos para sanación. Se requiere mucho tiempo. Aunque en algunas aplicaciones son de mucha utilidad (cosmética, relajación, etc.) 
II.3.- IMANES DE NEODIMIO
Los imanes de Neodimio son fabricados con óxido ferroso férrico más la adición de óxidos de Neodimio (Nd) y Bario (Ba). Según la curva de histéresis la carga magnética máxima (Br) admitida por este material es de alrededor de 12.500 Gauss. La carga residual (intensidad efectiva de uso, BH) máxima de estos imanes es de 5.000 Gauss. Son los más efectivos y los más peligrosos en su manejo. 
II.4.- POLARIDADES DE LOS IMANES Y SUS EFECTOS
El Polo Negativo (-), de color verde, es Yin, es el color del agua, del pasto, lo que quiere decir que enfría, calma o relaja. Inhibe los procesos infecciosos e inflamatorios. Este polo mueve (gira) los electrones hacia la izquierda. Es centrífugo. Produce un efecto alcalinizante gracias a que aumenta el oxígeno celular. Efectos: oxigena los tejidos, reduce la inflamación, calma el dolor, disuelve la grasa, induce al sueño, regula el pH, etc.
El Polo Positivo (+), de color rojo, es Yang, es el fuego; calienta, activa y energiza. Es dinamizador de los procesos biológicos. Este polo mueve (gira) los electrones hacia la derecha. Es centrípeto. Produce un efecto ácido; disminuye el oxígeno de los tejidos, acelera la regeneración de los tejidos óseos, etc. 
II.5- INTENSIDADES.
Se considera que las intensidades de los imanes para sanación pueden variar desde 1.000 hasta 5.000 Gauss de intensidad efectiva. Todo depende del punto de aplicación y del tipo de enfermedad. Por lo general, se recomiendan imanes con intensidades sobre los 2.000 Gauss por ser más efectivos o porque se requiere menos tiempo de aplicación.
Como dato a tener presente, la intensidad promedio del campo magnético terrestre es de 0,5 Gauss. De 0,7 en los polos y de 0,3 en el ecuador. Y la frecuencia es de 8 a 10 Hert